.



 

Discursos dados por Sai Baba

45. ??/??/67 El tesoro bajo tus pies

1967

***************************************************

TODOS los actos deben ser hechos como ofrendas a él, dedicados a Él, inspirados, planificados, ejecutados y bendecidos por Él. El smarana (recuerdo) del Nombre ayudará a este Saadhana. El nombre tiene que repetirse con el corazón anhelando al Nombrado. No debería ser como una grabadora que se ha trabado repitiendo la misma nota. Sepan que esta vida es para que se den cuenta de Él, no para ganar pequeños triunfos. Sus ideales, su determinación y sus actividades, las tres deben estar dirigidos al mismo objetivo, el logro de la Felicidad Suprema. El Nombre hará que toda actividad sea bienvenida como adoración; agregará testigos a la adoración en sí misma; concretará al Nombrado. Entregará la Sabiduría que revela la Verdad.

La dulzura del Nombre es más apreciada por aquellos que caminan por el camino de Bhakthi (devoción). Una vez Jnaanadev y Shaanthadev fueron juntos por un denso bosque; ambos estaban vencidos por una sed severa, pero no podían descubrir ninguna fuente de agua, excepto un pozo en ruinas, con el agua demasiado profunda y los lados cubiertos de arbustos y brezo . Jnaanadev asumió la forma de pájaro, voló y pudo calmar su sed. Shaanthadev, quien fue un gran Bhaktha, anheló la Gracia del Señor a quien llamó agonizante por su Nombre. El Señor escuchó la oración. Las aguas del pozo se elevaron y se desbordaron hasta el lugar donde estaba el Bhaktha, y así el pudo apagar su sed y seguir adelante.

Dios es indefinible por nombres o formas

El imán no puede atraer hacia sí un trozo de hierro cubierto de óxido y polvo. Igualmente, no puedes anhelar a Dios cuando tu mente se abraza con el óxido de los deseos materiales y cuando el polvo del deseo sensual pesa sobre ella. Despeja el óxido de tu mente, conoce la Gloria de Dios y repite Su Nombre en el silencio del corazón. Se puede seleccionar cualquiera de los nombres que lo denotan. No escuchen a las personas que buscan un Nombre en particular y se quejan de los otros. No te dejes engañar por personas que elaboran fórmulas polisilábicas pomposas y las recomiendan como superiores a otros nombres similares. Vasudeva, Krishna, Gopaal, Gopeevallabha, Govind, Giridhaari - todos indican al Señor que es más conocido como Krishna. Pero, Meera fue más afectada por un Nombre: Giridhaari. Eso le dio una alegría inagotable, más que cualquier otro nombre. No hay grado superior o inferior de nombres en lo que respecta a Dios. Debes haber notado que yo no recomiendo un nombre para que adopten. No. No insisto en el Nombre Sai de este cuerpo, o del cuerpo anterior. Todos los nombres son los nombres de Sai Baaba, todos los nombres son míos.

Esta es la grandeza del Sanaathana Dharma (Religión eterna) - esta insistencia en la Unidad detrás de toda la aparente multiplicidad. El Aathma que declara ser la Verdad básica no contradice la doctrina de ninguna fe. Dios es ilimitado en espacio o tiempo. Él es indefinible por nombres o formas. Él es el dueño de todos los nombres y responderá a cualquiera de ellos. Cuando medites hazte la imagen de Él en cualquier forma; Él asumirá esa forma mientras te confiere gracia. Es porque India enfatizó estas características de los Principios más altos que ha sido por siglos el faro de luz espiritual y esperanza.

Ahora encontramos ansiedad, miedo, división, odio y venganza acechando en todos los países. Los vecinos se odian unos a los otros; los miembros de la misma familia se odian y pelean entre ellos. Las aldeas están divididas por facciones, luchan entre ellas. Las naciones se están armando salvajemente y generan odio entre ellas. El hombre se ha reducido al estado de una bestia salvaje. No hay dos mentes que estén dispuestas a cooperar en tareas comunes. La chispa que crece en la mente individual ha extendido una conflagración mundial de odio y avaricia. Esto tiene que ser frustrado en el individuo, la familia, el pueblo, la ciudad, la nación - de hecho, donde sea que se eleve. Sathya, Dharma, Shaanthi y Prema pueden apagar este fuego. El hombre sufre porque no es consciente del tesoro que tiene en sí mismo. Como un mendigo ignorante de los millones escondidos bajo el piso de su casucha, sufre una miseria extrema.


Traduccion Silvina Oviedo