.



 

Discursos dados por Sai Baba

20. 19/12/09 Mensaje divino a los médicos

19 de Diciembre de 2009

Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam

Parthi Yatra

***************************************************

No hay necesidad de intérprete. ¿Todos hablan kannada en su grupo? La mayor parte de los pacientes que vienen a nuestro hospital son pobres. Ustedes tienen que hablar con ellos con amor y compasión. Sus ojos deben irradiar amor cuando hablen con ellos. No sean duros con ellos, gritando “adelante, adelante…”. No se enojen nunca con ellos. Hablen suave y dulcemente a todos los pacientes. Un médico debe cultivar estas nobles cualidades. Sin embargo, hoy en día los médicos solo ansían dinero, dinero, dinero… No buscan el amor, es decir el amor divino.

Si ustedes logran el amor de Dios, todos sus vicios desaparecerán. También deben tener amor a la sociedad (sangha prema). Cuando cultiven el amor a la sociedad, se ganarán una reputación (khyati). Esta no es una reputación mundana, sino que es el carácter. Con amor, pueden desarrollar el carácter. Donde hay carácter, hay educación. El fin de la educación es el carácter.

Ustedes tienen que hablar a sus pacientes con amor. Tienen que conducirse auténticamente, correctamente y moralmente.

Ganar dinero no tiene que ser su única motivación. No vayan de aquí para allá en busca de dinero. Ganarán más dinero en un solo lugar. ¿Qué es el dinero? El dinero viene y se va, pero la moralidad viene y crece, y crece, y crece.

Traten bien a los pacientes. Entre ustedes no tiene que haber esas pequeñas discusiones. De nada sirve que haya malentendidos entre ustedes.

Hay un solo Dios y una sola meta. Puedan llamarlo Alá, Jesús, Rama, Krishna, Eshwar… Aunque los nombres son diferentes, Dios es uno. Si maltratan a alguien, eso equivale a maltratar a Dios, y si aman a alguien, eso equivale a amar a Dios.

El amor está presente en todos por igual. Sin embargo, hay una diferencia entre el amor de madre e hijo, y el de marido y mujer. Santifiquen su tiempo con el amor. Si hacen un uso adecuado del amor, todo lo bueno ocurrirá en su vida. El amor es sumamente importante. Este amor es el amor de Dios.

Para alcanzar a Dios, cultiven el amor a Dios (Daiva Preeti), la moralidad en la sociedad (sangha neethi) y el temor al pecado (papa bheeti). Cuando den medicamentos (tratamiento) a sus pacientes, háganlo con amor. Recen por el bienestar de los pacientes. Algunas enfermeras no están tratando a los pacientes de esta manera. Los médicos tienen que enseñarles.

(Swami preguntó a uno de los médicos de mayor edad: “¿Cómo están los médicos y las enfermeras en Bangalore? ¿Trabajan bien?”.)

Deben trabajar con amor. El amor es más importante que los medicamentos. El amor es Dios. Vivan en el amor. El amor es muy importante. Ustedes deben tener amor en sus pensamientos, sus palabras y sus acciones. Tiene que haber unidad entre el pensamiento, la palabra y la acción.

Se ha dicho que ustedes no son uno sino tres. El que creen ser, el que los demás creen que ustedes son, y el que realmente son. El intelecto y las tres partes que componen la mente (manas, buddi y chitta) deben trabajar al unísono.

Ustedes no solo deben tratar bien a los pacientes, sino además identificar la razón de sus enfermedades; investigar el cómo, el dónde y el porqué de que hayan adquirido el padecimiento.

¿Están todos felices hoy?

Muy feliz (Tumbha santhosha)


Traduccion SBd