.



 

Discursos dados por Sai Baba

22. ??/10/61 Dulce morada del Señor

Octubre de 1961

Prashanti Nilayam

Dasara

***************************************************

Aquí en Prashanti Nilayam, es un festival todos los días; todo el año es el festival de Dasara. Pero, aun así, para demostrar que es deseable valorar las tradiciones y observar rituales ancestrales y consagrados, esta fiesta se celebra en este lugar.

Cuando la fruta crece, se llena de dulzura. Incluso la fruta de neem pierde su amargor y se vuelve dulce cuando está madura. Así también, el destino supremo del hombre, no importa cuán duro o amargo sea ahora, es madurar y volverse dulce. Cada uno se librará de la amargura y se volverá dulce; No hay duda. El sabor de Madhura conquistará para ellos al Señor de Madhura ( Madhura es el reino de Krishna).

No me siento muy feliz cuando enarbolo la bandera de Prashanti en este edificio; Seré feliz solo cuando cada uno de ustedes lo levante y lo mantenga aleteando en la mansión de sus corazones. Sólo entonces podrán disfrutar de paz, alegría y pureza. Crezcan las alas gemelas del amor y la fe; entonces podrás volar alto en el cielo de la gracia del Señor.

Puedes ver al Señor solo a través de Sus milagros. Sus leyes son únicas y misteriosas; entonces, no tiene sentido discutir sobre ellos, ya que la experiencia es la única prueba de su realidad. Los experimentas, por lo que son reales. No desperdicies tu inteligencia inventando tergiversaciones. El misterio del Avatar está más allá del alcance de la inteligencia. Solo se puede entender a través de la fe genuina, no la lógica; los órganos de acción y los órganos de percepción (karmendriyas y jñanendriyas) son instrumentos inútiles, ya que el cuerpo, la mente y la inteligencia están todos en la categoría “lo que se ve”, pero no en la categoría “el que ve”. Para ver a "El que ve", es necesario cultivar la visión interior. Mientras te sientas separado, no podrás ver el todo. El individuo (vyakthi) nunca puede ver el Poder Supremo (Shakti).

El apego a cualquier cuerpo no es deseable.

Incluso cuando el Señor aparece en persona, la duda los atormenta. ¡Es la naturaleza misma de las cosas! No pronuncio palabras en vano, no realizo acciones sin propósito, no planeo acciones sin sentido, nunca me involucro en actividades que no sean sagradas. No hay nada que necesite. Mi alegría es lograr tus metas, hacerte alcanzar tu meta. Lo único que pido es un corazón lleno de amor. Créeme; aferrarse con firmeza, sin enredarse en una red de explicaciones vacías y argumentos ficticios; esta es la forma de obtener el beneficio.

No desarrolles apego a este cuerpo; porque el apego a cualquier cuerpo no es deseable. Esta mano te da cosas, pero Mi mano es la que lo crea todo. Ese es Mi cuerpo. Mi trayectoria es única, diferente a todo lo que conoces. No me identifico con nada. El hielo es agua, el agua es hielo. Saguna (Dios con forma) es nirguna (Dios sin forma), Lo sin forma es esta forma.

Puedes caer en el atolladero de la duda: “¡Vino Rama, vino Krishna, vino Sai Baba, y ahora viene este Sai Baba de Puttaparthi y declara desafiante que Él es todos estos! ¿Cómo puede ser esto? ".

Nunca entenderás este fenómeno. Ese es el entendimiento que necesitas. No me pueden entender. Verás venir el mundo aquí en uno o dos años. Recuerda que en ninguna Era anterior (Yuga) la gente obtuvo tanta evidencia clara de la naturaleza del Avatar como lo hace ahora; de hecho eres afortunado. La forma del Señor se puede percibir sólo a través de los ojos del amor (prema), a través de los ojos del conocimiento espiritual (jñana) o a través de los ojos del yoga, no a través de los ojos de la actividad sensual o karmanethra.

El Señor está interesado en mantener tu corazón puro.

La Era de Kali (Kali Yuga) es, de hecho, muy sagrada; también eres muy afortunado. Tienes la oportunidad de ver, tocar y charlar con el Avatar del Señor.

Los avatares no son diez; son muchos en número. Debes distinguir entre los que nacen como parte de la divinidad, imbuidos de la esencia divina, como mensajeros de la misión divina, como instrumentos de la voluntad y propósito divinos, y Avatares. Parashrurama no es un Avatar en el sentido real.

Los Avatares que iban y venían tuvieron que talar árboles porque las termitas los habían infestado; pero este Avatar es diferente y único. Ahora, se eliminan las termitas, el árbol se salva, protege, nutre y estimula para que crezca. No me inclino a castigar; Soy el orfebre que repara y recupera las joyas rotas. Rama vino como la Encarnación de la Verdad, la Rectitud y la Paz (sathya, dharma y shanti); Krishna vino como la personificación del amor (prema); ahora, la Encarnación de los cuatro es necesaria, ya que el conocimiento hoy ha crecido más allá de la capacidad del carácter.

No puedes entender cuánto se preocupa el Señor por tu bien. Su preocupación está por encima de tu libertinaje y tu desprecio intencional por Sus palabras, porque Él está interesado en mantener sus corazones puros y sin mancha. Tengo muchas ganas de que todos alcancen la meta. Mi tarea es purificar vuestros corazones. Si te dedicas a la meditación constante en el Nombre del Señor, con devoción, humildad y fe, el Señor permanecerá de pie junto a la puerta de tu sala de oración (puja), esperando tu solicitud. Solo que no debes dejar que tu mente divague. El anhelo genuino purificará sus corazones.

Lo importante para ti es tu propia experiencia. ¿Cuál es la base para comprender lo Divino? Es tu propia dicha, sentida y experimentada por ti. Dices que Él salvó a Draupadi de la ignominia, Ahalya de la petrificación, Prahlada de la tortura, Gajendra de la muerte, pero ¿sabes cuántos más han sido igualmente bendecidos por la gracia? La corriente de la gracia siempre fluye, rápida y plena; esta gracia no tiene límite. Pero la ves solo como limitada.

Las tres actividades del Señor

He venido ahora con las limitaciones que necesitas. Las actividades del Señor son triples: creación, conservación y disolución. Son atributos característicos del Señor. Sus metas son todas puras (sátvicas), para la protección del mundo, para el bienestar del mundo. Mi júbilo es mío, mi inspiración es mía. No estoy sujeto a las aprobaciones y desaprobaciones de nadie. No presto atención a tales cosas. Soy lo que testifica a todos y a todo. Todos están bajo Mi control; entonces, ¿quién puede decirme qué hacer? En unos años, años que se pueden contar con los dedos, todos se darán cuenta de que yo soy la Encarnación de todos los poderes (shakti). Los sabios, los buscadores, los que sufren se reunirán aquí de todo el mundo. Se firme a propósito; di: "Ya sea que tenga éxito o no en obtener frutos externos del Señor, nunca me rendiré". No te dejes abrumar cuando llegue el sufrimiento ni te apartes del Señor haciéndole responsable de ello. Las pérdidas serán suyas y el arrepentimiento será agonizante.

No tienes hambre. Si realmente tienen hambre, no los haré sufrir por eso. Batir la mente, obtener la mantequilla y derretirla en el anhelo del corazón. Cuando la mantequilla no se derrite es porque el calor del anhelo aún no es suficiente.

No aprecio que me regocijen, que describan Mi gloria. Presenta los hechos. Esto trae alegría. Es un sacrilegio declarar más o menos.

Pídeme, como tu derecho, que elimine tu sufrimiento. Dame tu corazón y pide mi corazón; si me das tu palabra, recibirás una sola palabra a cambio. Doy solo lo que pides, ¡recuerda!

La dulzura no puede llegar sin sufrimiento.

Cuando llega el sufrimiento, ¿por qué te apartas del Señor? Les da sufrimiento por su bien, por el desarrollo de su devoción. Si te dan sufrimiento, buscas la paz interior (shanti); buscan el conocimiento del misterio; van a diez personas y cada una les habla de algún aspecto de la verdad. ¡Sin sufrimiento no puede surgir la dulzura! Cuando sufras, si el sentimiento es "El Señor ya no es mío" y si te extravías, el Señor también declarará "¡Él ya no es mío!" Ten cuidado.

¡Dondequiera que estés, cuando me ofrezcas reverencia (namaskara) de todo corazón, estarán Mis pies delante de ti! Los pies y las manos están por todas partes - Sarvathat pani padhah -, se afirmó. "Señor, ¿no escuchas mis oraciones?"; si te sientes tan conmovedor, ¡Mis oídos estarán allí! "Oh, Señor, ¿no me ves?", Si gritas así, Mis ojos estarán allí en ese instante. Rama, Krishna, Shirdi Sai, este Sathya Sai Baba; esa Forma es de esa manera, esa Forma es de esa manera, ¿por qué todas estas aprensiones y dudas? El cuerpo es el mismo, solo el vestido es diferente. No dejes que otros te arrastren al pantano.

El Señor nunca se desvía de Su palabra; es posible que le des otro sentido a lo que digo. Es Mi Voluntad la que siempre sucede; es Mi Sankalpa el que está operando todo el tiempo. Los sankalpas son de tres tipos diferentes: la decisión tomada después de una larga deliberación (yochana sankalpa), la decisión tomada después de que surge el deseo de hacer (manana sankalpa); y cuando el deseo y su realización son como el sonido del disparo y el disparo mismo, ambos ocurren en el mismo momento (svasankalpa).

La repetición del Nombre del Señor (namasmarana) debe volverse automática como el aliento.

No difames ni insultes a los demás ni a ti mismo, como débiles, pecadores, depravados o viles, porque cuando lo haces, me están calumniando o insultando. Resido en ellos y en ti. Todos son de la naturaleza divina del Atma; todos son puros y sagrados. Algunos pueden haberse equivocado en el uso de la inteligencia y el discernimiento que el Señor les ha dado y, por lo tanto, pueden ser culpables de "errores"; por tanto, no son "pecadores". Condenarte a ti mismo como un pecador nacido del pecado (Papoham papasambhavah) es en sí mismo el pecado más terrible. ¡Usa tu inteligencia y avanza, dejando atrás un paso tras otro! Practica la repetición del Nombre del Señor (namasmarana) constantemente, para que se vuelva tan automático y necesario como respirar. ¿Cuál es el beneficio de estar siempre en la misma etapa de desarrollo interior? Adopta la Forma que te gusta, el Nombre que amas y haz la repetición y la meditación y nunca surgirá ningún pensamiento; los pensamientos repulsivos huirán. Cuando huyan, lo que quedará será la forma del Atma.

Debes conducir tu vida en base a Mis palabras, sin el menor cambio. Primero, ten fe, luego se te otorgará la experiencia. Incluso en el caso de Avatares anteriores, este es el orden de los eventos, ¿no es así? Ven con fe y experimenta la gracia. La fe resulta en gracia, sin que te des cuenta. Debes tomar los medicamentos que te doy y además seguir la dieta que te prescribo, evitando cosas prohibidas.

Actúo siempre con calma. Nunca tengo prisa. Digo "que así sea" con cada solicitud tuya.

Viniste a este mundo para alcanzar al Señor. Ignorando este propósito, han puesto el peso de la ilusión sobre sus cabezas y están luchando por quitarlo, sufriendo bajo su peso. ¿De qué sirve correr tras los placeres externos y la alegría temporal? Mientras estés atrapado en esta ignorancia (avidya), no podrás saborear la dicha de la Realización; ni siquiera podrás reconocerla, y mucho menos alcanzarla. Pero si eres paciente y tranquilo, te concederé alegría, sin falta. No te dejes llevar por la desesperación. Incluso los tiernos capullos de loto florecerán a su debido tiempo. Por el efecto acumulativo del bien logrado en muchos nacimientos anteriores, has asegurado este afortunado destino; no sabes cuánto has experimentado, ¡pero yo lo sé! Y lo sepas o no, ciertamente te daré lo que necesitas.

No trates el cuerpo con falta de respeto.

Obtienes el "cuerpo" a través del karma del pasado; se adquiere el "tipo de carácter" según las tendencias (vasanas) cultivadas en el pasado. El cuerpo es el resultado del prarabdha karma (que debe agotarse en la vida presente); el guna (atributo de la materia) es el producto del sanchita karma (que se almacena para experimentarlo en vidas futuras). No te engañes pensando que eres el cuerpo ni te fascine el apego a él. Es tu deber protegerlo de cualquier daño y mantenerlo en buena forma. Porque, ¿no es con él que estás absorbiendo el júbilo de la bendición del Señor, la magnificencia del Señor? Así que no te burles del cuerpo ni lo trates con falta de respeto. Este equipo es necesario para tu camino hacia Dios; él es el carro del Señor; no lo descuides ni lo mantengas en mal estado.

“Oh, este es mi destino, mi propio pasado castigándome; Tengo que pasar por esto y sufrir, no puedo escapar ”; así, la gente se desanima. Si es tan inevitable, ¿cuál es el propósito de la oración, la repetición del Nombre del Señor, la meditación, los rituales de adoración? ¡Gana la gracia de Dios y toda la carga acumulada se reducirá a cenizas en un momento! ¿Por qué culpar al Señor por lo que “está escrito en tu frente”? Ustedes son los que escriben allí y deben borrar lo que está escrito. El mal que haces queda registrado; ¡el bien que haces sale! Dejen que sus mentes mediten en el Señor y la niebla de los nacimientos pasados se disipará en los rayos de ese sol naciente; si no proyecta estos rayos, la niebla se espesará y se convertirá en oscuridad.

Nunca te prives de la alegría almacenada.

Mientras estaba en el cuerpo anterior, dije: "Volveré después de ocho años". Dikshith escribió que dije que aparecería como un niño de ocho años. Esto es un error. Después de haberme despojado de ese cuerpo el día de Vijayadhashami, en 1918, di visiones genuinas y concretas (darshan) a varios devotos durante unos seis años. Una vez, me presenté ante Abdul Baba y dije: "El cuerpo ha sido descartado, pero ¿quién puede descartarme?". Le había revelado a Abdul Baba la noticia de Mi futuro Adveniento.

¡Pero no gaste su tiempo en discusiones sobre identidad, si Este es Él o si Él podría ser Esto! Cree sólo en la medida que se te haya dado a conocer; nunca niegues la alegría que has disfrutado ni te prives de la alegría que está reservada para tí.

Adoración, ofrendas, incienso, velas: estos son solo los pasos preliminares, los primeros pasos de la escalera. Si siempre se mantienen en el alfabeto, ¿cuándo aprenderán a deletrear y leer palabras y frases? ¿Necesita el Señor las cosas que ofreces? ¿Necesita comodidad o artículos de lujo? ¡No, ustedes son los que los necesitan! ¿El vive de la comida que le pones?

Recuerda, es la persona que va más allá de las cosas externas quien gana. El Señor no se satisface con lo externo; Investiga sentimientos, deseos internos. No quiero las flores, las frutas y los diversos paquetes que traes en tus manos cuando vienes a Mí, ven con tus manos vacías, diciendo: “¿Qué puedo darte que no venga del Señor mismo? Cuando me diste este corazón, estaba limpio y puro; ahora, después de preparar en este recipiente el alimento para la vida vivida hasta ahora, te lo ofrezco, tan limpio y puro como cuando me fue dado, después de quitar todo rastro de impresiones pasadas (vasanas) o aromas de cosas. cocinado en él ”. Di eso y ofrece ese corazón.

Cultiva el parentesco del corazón a través de la devoción.

¿Cuánto tiempo permanecerás estancado en la misma clase primaria, con las lecciones de hojas, flores, frutos y agua (patra, pushpa, phala y thoya)? Mantén en la hoja del cuerpo la fruta (es decir, el corazón), la flor (es decir, la mente) y el agua que fluye de los ojos; entonces la gracia descenderá sobre ti, sin duda. Deja que tus manos estén vacías, pero tu corazón lleno. Cultiva el parentesco del corazón a través de la devoción y la fe. Reduce los archivos adjuntos y las pantallas externas. Lo que busco es tu alegría, tu felicidad, tu paz mental y tu infalible coraje y determinación.

De hecho, eres más afortunado que los sabios del bosque (rishis), los vanaras (una raza de hombres monos) y las pastoras (gopis). Tus oportunidades son mayores; se les da para ver (darshan), tocar (sparshan) y escuchar (sambhashana) al Señor; las tres cosas. Por tanto, no pidas el cumplimiento de deseos insignificantes; pide "Hazme eterno y absoluto, nithya y sathya".

Empecé el trabajo por el que vine. Hasta ahora estaba ocupado recolectando material: hierro, cemento, ladrillos, cal y todo. Ahora los cimientos se han colocado firmemente y el edificio debe erigirse. Esta, Mi estructura, cubrirá todo el universo. Este lugar de oración y el auditorio que ahora se está construyendo ya no podrán albergar a las personas que se reunirán aquí. Solo el cielo puede ser lo suficientemente grande para albergarlos. ¡A partir de ahora no habrá más paradas! Pronto, serás testigo de muchos eventos milagrosos. Y mientras te preguntas, este Puttaparthi se transformará en Madhura ( el reino de Krishna).


Traduccion AUTOMATICA DEL PORTUGUES