.



 

Libros escritos por Sai Baba

32. La religión védica eterna es patrimonio de toda la humanidad

32. La religión védica eterna es patrimonio de toda la humanidad

* * * * * * * * * * * * * * * * *

Sin embargo, es motivo de gran preocupación ver hoy en este país, el lugar de nacimiento de aquellas personas santas que cultivaron y nutrieron este Dharma (código de conducta) sagrado, que nuevos métodos son aceptados como el Dharma de uno y que el Sanathana Dharma mismo es asignado y relegado a un lado para la gente de otros países, por las personas mismas que ni siquiera han probado la dulzura del Dharma (virtud), que no han aprendido su significado y que lo han sofocado en disputas vacías.

La razón de esto es, naturalmente, la ausencia de guías adecuados que puedan enseñar el camino. Pero aun cuando hay tales guías, la gente sucumbe a estos métodos modernos y se adhiere a ellos. Aunque su propia moral es el Sanathana Dharma puro, como carece de fascinación en su presentación exterior, no es tomado en cuenta. La verdad no tiene necesidad de tales decoraciones. El saber es lo importante.

La razón básica de esto es el hecho de que los hombres de hoy día son motivados por el capricho y la fantasía. Ha llegado a ser un hábito el rechazar la realidad y aceptar el Dharma de otro. Este es un gran error. Es contrario al Dharma (deber) que los Bharathiyas se dejen atraer por las formas externas y por la apariencia exterior. Ningún otro Dharma tiene ni tendrá la verdad y el amor más elevado, por encima y más allá del contenido en el Sanathana Dharma. El Sanathana Dharma es la verdadera encarnación de la verdad. Es la herencia de todo. No puede haber límites para la santidad. La santidad es una, sin segundo; ¿no es así?

Aquellos que han logrado la liberación en esta vida por su adhesión al Sanathana Dharma; que han obtenido la gracia de Dios; que han comprendido la naturaleza de la verdad; que han logrado la realización, son todos 13harathiyas. Los Bharathiyas han adorado a aquellos que han alcanzado ese nivel santo, sin distinción de casta, credo o sexo. La santidad de ese nivel convierte en cenizas todas las limitaciones. Es solamente mientras se alcanza ese nivel que resulta imposible considerarlo a todo como igual. De este modo, es necesario decidirse audazmente por la realización del Sanathana Dharma. Este es el derecho por nacimiento de los Bharathiyas.