.



 

Libros escritos por Sai Baba

Introducción

INTRODUCCION

Prasna significa pregunta. Utara significa respuesta, y Vahini indica flujo, corriente. Este libro es un torrente de preguntas que han sido respondidas por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Entre las tareas que Bhagavan Baba ha asumido durante esta encarnación, él ha declarado como básica la que él ha llamado "la depuración y purificación de las escrituras religiosas de la humanidad. Cada Vahíni que emana de Bhagavan ha servido en un aspecto o en otro para la elevación espiritual del hombre.

Este Vahini es uno de los primeros de la serie, pues pretende elucidar los conceptos y preceptos fundamentales de la religión, especialmente los términos técnicos y las expresiones en las que se pretende concretar aquéllos. Publicado hasta ahora como un apéndice del Gíta Vahini es puesto ahora en las manos de los buscadores como una publicación clave para ayudarles en la lectura de todos los Vahinis.

La sabiduría antigua (Sanathana Dharma), el Sendero Eterno, han sido heredados a la posteridad en palabras que han sufrido distorsiones, devaluaciones, debilitamientos y denigraciones con el paso del tiempo y las controversias entre los comentaristas. Temas como: Deberes de casta; etapas de la vida; yoga (autocontrol); la renuncia; el sacrificio; el karma. (la acción), etc., son interpretados por lingüistas y eruditos de diversas escuelas y sectas en versiones confusas y contradictorias.

Bhagavan ha resuelto estas enmarañadas confusiones. Su ejemplar amor y paciencia endulzan no sólo cada respuesta sino también cada pregunta, para, al ponerse en el lugar de quien pregunta, como él lo hace, hacer más completas y fructíferas las aclaraciones.

N. Kasturi Prashanti Nilayam

14/1/84