.



 

Libros escritos por Sai Baba

Prefacio

Vivir en esta época, siendo contemporáneo de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, es una aventura singular, ya que su voz es la auténtica voz del Señor mismo, y El no es tan sólo accesible, sino que además, se encuentra deseoso de recibir a las almas piadosas y a todas las personas que padecen males físicos o confusión espiritual. Su advenimiento tiene por objeto restaurar el dharma (el deber del hombre, la disciplina religiosa, el código de moralidad) en las relaciones de los seres humanos, el valor en los corazones de los aspirantes espirituales y la pureza entre los santos.

Sathya Sai Baba dio principio a la misión para la que llegó a este mundo, a la temprana edad de catorce años, cuando se anunció a sí mismo como el Santo de Shirdi, o sea, Sri Sai Baba encarnado nuevamente, cumpliendo la promesa que ese Santo había hecho de que aparecería de nuevo ocho años después de su muerte física para completar su obra.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, sin ostentación alguna, proclama Su Divinidad a través de una continua manifestación de milagros que van más allá de cualquier clasificación científica. Aconseja, consuela y otorga gracias y, por encima de todo, infunde ánimo en los aspirantes que vacilan, para que continúen su camino hacia El, porque El es lo Absoluto, El es la Meta. Cada una de sus palabras, ya sean habladas o escritas, son un juicio que es una Verdad Universal; El posee la autoridad para que así sean.

Este libro es la traducción al inglés, y de éste al español, de su inapreciable consejo a todos los aspirantes espirituales. Fue publicado por primera vez en el Sanathana Sarathi (el Eterno Conductor, nombre de la revista del ashram de Baba) en una serie de artículos escritos por El, en su idioma nativo, el telugu. El telugu de Baba es dulce y sencillo, va directo al corazón; de hecho, traducirlo a otro idioma implica privarlo de algo de su fragancia y sabor nativo; pero para aquéllos que no lo hablan, la traducción resulta el mejor medio posible para leer sus instrucciones.

Es así que ofrecemos este libro a todos los aspirantes.

¡Que el éxito llegue a todos los que lean y sigan las enseñanzas de Baba, y que su gracia los conduzca hasta su Santa Presencia!

N. KASTURI

Editor del "Sanathana Sarathi"