.



 

Discursos dados por Sai Baba

20. 01/05/08 El hombre sin moralidad es verdaderamente un demonio

EL HOMBRE SIN MORALIDAD ES UN VERDADERO DEMONIO

EL HOMBRE SIN MORALIDAD ES UN VERDADERO DEMONIO

1 de Mayo de 2008

Sai Ramesh Hall – Brindavan

***************************************************

“Bharat es la madre patria de muchas nobles almas que ganaron gran reputación en todos los continentes del mundo. Es la tierra de muchas personas valientes que lograron vencer a los enemigos en el campo de batalla. Es la tierra de muchos letrados que enseñaron los Vedas y otras sagradas escrituras a los pueblos de otros países. Pero desgraciadamente los Bharatiyas, (el pueblo de Bharat) de ahora han olvidado los principios de la espiritualidad y andan por un camino errado.”

(Poema en Telugú)

“Reverencien a su madre, a su padre, a su maestro, y a su huésped como a Dios” (Matru Devo Bhava, Pitru Devo Bhava, Acharya Devo Bhava, Atithi Devo Bhava) es una de las principales enseñanzas de los Vedas.” “Hablen la verdad, practiquen la rectitud” (Satyam Vada Dharmam Chara”) es también una de las principales enseñanzas de los Vedas. Pero estas enseñanzas de los Vedas no se ven ni escuchan en ninguna parte hoy en día.

Basen su Vida en la Verdad y el Amor

Dondequiera que miramos estos días en el mundo, vemos que la codicia y los deseos están creciendo. Hasta los pueblos de otros países sienten también la necesidad de controlar los sentidos. El hombre hoy en día está acumulando los pecados debidos al mal uso de sus sentidos. Está bien tener deseos, pero deben estar dentro de ciertos límites. El hombre de hoy tiene deseos ilimitados. Además, todo está lleno de contaminación en estos días. El agua que bebemos, el alimento que comemos y el aire que respiramos están todos contaminados. De hecho, los cinco elementos están todos contaminados. La vida misma del hombre depende de estos cinco elementos. ¿Cómo puede la vida del hombre permanecer inafectada si los cinco elementos están todos contaminados? Él parece estar hablando con dulzura, pero su mente está llena de amargura. Esto es muy malo.

¿Cuál es el propósito del nacimiento como seres humanos? ¿Quién es un ser humano? Un ser humano es la encarnación de la divinidad. Pero si él toma el mal camino, ¿cómo puede ser llamado un ser humano? Por esto es muy difícil hoy en día encontrar a un verdadero ser humano en ninguna parte. Aun los que tienen una alta educación y muchos grados, que ocupan altas posiciones de autoridad no pueden ser llamados seres humanos si carecen de verdad y amor. De hecho, desperdician su dinero y tiempo en adquirir esa llamada educación superior que carece de toda esencia. El adquirir una educación superior, el leer libros sagrados y emprender algunas prácticas espirituales como la Repetición del Nombre (Japa), la Meditación (Diana), el Yoga o los sacrificios o Yajñas – todos estos son sólo desperdicios si no desarrollan la verdad y el amor que el hombre ha olvidado totalmente en estos días. Quienquiera que sea el que hable, hay algún elemento de falsedad en ello. En cuanto al amor, la gente externamente parece estar sonriendo pero por dentro tienen sólo veneno. ¿Cómo puede uno alcanzar la paz sin verdad y sin amor?

El rectitud (Dharma) viene de la Verdad (Satya). Por lo tanto se dice que “No hay rectitud más grande que la adherencia a la Verdad” (Satyannasti Paro dharma). Donde haya verdad y rectitud, habrá automáticamente paz. El amor puede desarrollarse solamente en la paz. Donde hay amor, la violencia no puede existir. Sólo entonces puede el hombre llevar a cabo todas sus acciones apaciblemente a los niveles físico, mental y espiritual. Por lo tanto, si desean tener paz, deben desarrollar primeramente amor. Si desean tener amor, deben adherirse a la verdad. Pero hoy el hombre recurre a la falsedad aun en cosas pequeñas. Además, él está lleno de ira. La ira eclipsa totalmente la verdad en el hombre. El hombre ha tomado nacimiento no para criar una familia o llenar su barriga sino para redimir su vida. Si él actúa en contrario de eso, pierde su humanidad. Un ser humano se vuelve divino cuando se libera de todo deseo. La madre aspira a ver la felicidad de sus hijos a quienes ella ha criado soportando todas las dificultades y penalidades. Pero, desafortunadamente, hoy en día la gente no ama a su padre ni a su madre. De hecho, no aman a nadie.

¡Encarnaciones del Amor!

Dondequiera que miremos en este mundo, no encontramos ni siquiera una traza de paz en ninguna parte. Ni siquiera encontramos paz en los vendedores de flores, de vegetales o de leña. ¿Dónde está la paz? La paz está solamente dentro de nosotros. Está allí en nuestra habla y en nuestro corazón. No puede encontrarse afuera. No importa las prácticas espirituales tales como la repetición del nombre, el yoga o los sacrificios que emprendamos, no pueden proveernos de paz. Primero que todo, debemos hacer que nuestro corazón sea firme y apacible. Encontramos sólo conflictos dondequiera que miramos en este mundo. Aun nuestros amigos íntimos que sienten amor los unos por los otros, se disputan por cuestiones triviales. De hecho, no se puede encontrar a un verdadero amigo en este mundo. Las malas cualidades en nuestro corazón son responsables por estos conflictos. Por lo tanto, hagan sus corazones puros, no el corazón físico, sino el corazón espiritual. No debe haber ni una sola traza de impureza en él.

Sólo Dios Puede Darles Felicidad Verdadera

La gente ahora acumula mucho dinero, pero, ¿para qué? ¿Qué es lo que se van a llevar cuando se vayan? Tienen que irse con las manos vacías solamente. Hasta tienen que dejar su cuerpo atrás cuando se vayan. Los cinco elementos se funden con los cinco elementos; entonces el cuerpo vacío es cremado. Por lo tanto, no deben enorgullecerse de su cuerpo o de su riqueza. El dinero viene y se va, la moralidad viene y crecer. Debemos desarrollar moralidad. A pesar de su alta educación, el hombre de hoy ha perdido su moralidad. El que carece de moralidad no es un ser humano en absoluto. De hecho, él es un demonio en forma humana. Donde no hay moralidad, no puede haber humanidad. Respeten a sus mayores, muéstrenles gratitud a sus padres. Pero, hoy en día, la gente carece de tales sentimientos de gratitud y respeto, pensando, “¿Para qué habremos de respetar a nuestros mayores? ¿Por qué debemos amarlos?” ¡Dondequiera que vayan, ansían por dinero y más dinero! ¿Cuál es nuestra verdadera riqueza? El amor es nuestra verdadera riqueza. Si adquirimos esta riqueza de amor, podemos tener cualquier cosa. Podemos hasta atrapar las nubes con nuestras manos.

Todo está allí en las manos del hombre y todos los dioses están presentes en él. De hecho, él no es otra cosa que divino desde los pies hasta la cabeza. Todas las cosas mundanas son como nubes pasajeras, que vienen y se van. El sentirse orgulloso de estas nubes pasajeras es un grave error. Cuando tenemos que hablar, decimos cualquier cosa. Pero cuando se trata de ponerlo en práctica, nuestras acciones no se ajustan a nuestras palabras. Esto es un grave pecado.

¡Oh, gente! No hay nadie en este mundo que pueda darles felicidad si no es Dios. Sólo Dios los protege de todas las maneras. Deben siempre contemplar en Dios. Estarán libres de toda aflicción si contemplan constantemente en Dios. Algunas personas se mofan de ustedes y preguntan, “Estás siempre diciendo, Dios, Dios, Dios… pero, ¿qué es lo que Él te ha dado?” Dios es quien les da todo. Sólo Dios es quien los recompensa, castiga y protege. Todo es Dios. “La verdad es una pero los sabios la llaman por varios nombres” (Ekam Sat Vipraha Bahudha Vadanti). Le damos este o esotro nombre a Dios solamente para nuestra satisfacción. De hecho, todos los nombres son Suyos. Debemos instalar a Dios permanentemente en nuestro corazón. Cualquiera que sean las dificultades que les sobrevengan, acéptenlas como la voluntad de Dios. Nadie sabe por qué motivo da Dios las dificultades. Piensen que las dificultades son para su felicidad. “No puede uno derivar felicidad de la felicidad.” (Na sukhat Labhate Sukham). “El placer es un intervalo entre dos dolores.” La mente del hombre es la responsable por todas sus dificultades. Cuando la mente del hombre está perturbada, él encuentra perturbaciones en todas partes. Hasta se molesta con su vida. Él empieza a sentir que su vida misma es un desperdicio. La mente del hombre y sus deseos son la causa de todo esto.

No hieran ni hagan daño a nadie. Amen a todos. Sirvan a todos. Derivarán inmenso beneficio de ello. Si ayudan a cualquiera, esta misma ayuda les ayudará a ustedes. Este tipo de ayuda no se ve en el mundo de hoy. Dondequiera que vayan, ahí es ¡yo, yo, yo y lo mí, lo mío, lo mío! El hombre se ha vuelto tan egocéntrico que olvida a todo el mundo excepto a sí mismo y a sus familiares cercanos. “El Universo entero es encarnación del Señor Vishnu” (Vishvam Vishnu Svarupam). El hombre no es un mero mortal; él es divino. Por lo tanto, consideren a todos como divinos. No le hagan daño ni hieran a nadie física ni mentalmente. Hay personas que derivan una especie de satisfacción haciéndoles daño a otros. Pero ellos tienen que sufrir las consecuencias de sus acciones en el futuro. No son capaces de darse cuenta de las dificultades que tendrán que enfrentar. Sea lo que sea lo que coman, tendrán el eructo de sólo esto. Si comen pepinos, no podrán tener un eructo de mango. Así, sea lo que sea que hagan, tendrán que experimentar las consecuencias de ello. Por lo tanto, vean lo bueno, hagan el bien, digan lo bueno, sean buenos y experimentarán buenos resultados. Lo que Dios dice, es únicamente para su bien. Krishna dijo, “¡Arjuna! Estás preocupado debido a tu engaño. Esa guerra ha venido únicamente para tu victoria. ¿Esta victoria es para qué? Esta victoria es para demostrar la divinidad del hombre.”

Amen a Todos y Reciban el Amor de Dios

¡Encarnaciones del Amor!

Todas sus dificultades son como un espejo. Revelan su verdadera forma. Ustedes abrigan todos tipos de deseos y en consecuencia, experimentan muchos sufrimientos. Por lo tanto, no le den lugar a los deseos. Sus ilimitados deseos son la causa de todas sus dificultades. No puede haber ningún efecto sin causa. Ningún retoño puede crecer sin una semilla. Por tanto, la semilla debe estar allí para que crezca en un enorme árbol. A quienquiera que encuentren, considérenlo como suyo. Identifíquense con él. Desarrollen cada vez más este sentimiento. ¿Quiénes son? Ustedes dicen, “yo soy tal y cual”. ¿Cuál es su nombre? Ustedes dicen, “Mi nombre es Nagappa”. De esta manera, cada cual tiene un nombre diferente. Aun si el mundo entero le preguntara a Dios “¿Quién eres?”, Él diría, “Yo soy Yo” o “Aham Brahmasmi”. De hecho, el mundo entero está saturado por Brahmán (Dios). No pueden encontrar a nadie en este mundo en el cual Brahmán no esté presente. Así que a quienquiera que sea que critiquen o alaben, esto le llega a Dios. Cuando critican a Dios, no pueden escapar a las consecuencias. Por ende, nunca critiquen. Digan lo que digan de ustedes, déjenles que digan. Piensen que él no está criticándoles sino a sí mismo. Lo que diga él, se disipará en el aire. ¿Cuál es el uso de reaccionar a estas palabras que se van en el aire? Sólo el amor llega al corazón. ¿Qué clase de pensamiento deben tener? Sus pensamientos deben estar saturados de verdad. Podrán experimentar amor solamente cuando sus pensamientos sean veraces. Por lo tanto, conduzcan sus vidas con amor y terminen sus vidas con amor. Sea lo que sea que les hagan a otros, de hecho, se los están haciendo a ustedes mismos.

El que sea bueno o malo, ayuda o daño, todo es resultado de sus propios pensamientos (sankalpas). Por lo tanto, amen a todos. Si no pueden amar a otros, quédense tranquilos. Pero no abusen de ellos. De hecho, nadie tiene derecho alguno de criticar a otros. Es el mismo amor el que está presente en cada uno. ¿Puede el amor criticar al amor? No, no. El amor nunca critica. Siempre da la experiencia de amor a cada uno. Hasta las aves y animales tienen amor. ¿No debe el hombre amar a sus propios semejantes? Al ser provisto de santísimas buenas cualidades, el hombre debería amar a sus semejantes. Sólo entonces podrá volverse receptor del amor de Dios. Por lo tanto, amen a todos y alcancen el amor de Dios. Combinen su amor con la verdad. Nunca recurran a la mentira. Pueden tener amor sólo por medio de la verdad. Donde hay verdad y amor, hay paz. Donde hay paz, hay no-violencia. Por lo tanto, el hombre debe desarrollar primordialmente la verdad y el amor. Entonces no recurrirá a la violencia. Cualesquiera que sean las prácticas espirituales como las penalidades, sacrificios (yajña), yoga, que puedan emprender, imprégnenlas todas de amor.

Dios es su verdadero pariente. Él viene a ustedes en la forma de su hijo, su hija, su amigo(a) y todos los demás parientes. Dios es su verdadero pariente en todas sus dificultades. Por esto a él se le llama Apadbandhava o sea el pariente o amigo en tiempos de dificultades. Pero ¿cómo hemos de tratar con este pariente? No deben tratar con Él a nivel físico.

He aquí un pequeño ejemplo. Inmediatamente después del matrimonio, el esposo y la esposa desarrollan una íntima relación. Se dicen mutuamente, “Tú eres yo y yo soy tú”. Pero después de una semana, hay un cambio en la relación; entonces la esposa es esposa y el esposo es esposo. Pronto después del matrimonio, cuando el esposo y la esposa salen juntos y el esposo ve una espina en el camino, se preocupa mucho que ésta pueda herir a su esposa. Al verla, él grita, “una espina, una espina” y hala a su esposa para otro lado para salvarla. ¡Hay mucho amor y preocupación! Después de una semana van a un bazar. El esposo ve otra espina y le dice a su esposa, “Allí hay una espina; ¿no la ves con tus ojos?” Después de algunos días más, cuando él ve otra espina, él grita con ira, “¿estás ciega?” Hay un cambio en este amor sólo después de unos pocos días. Si ponemos nuestra fe en este amor y llevamos nuestras vidas con este tipo de amor, ¿entonces cuánto tiempo podemos vivir? Este amor cambia en sólo unos pocos días. El amor físico no es amor en absoluto. Los dos cuerpos son como dos burbujas de agua. Ambas están llenas de aire. La una explotará y la otra también. Cuando la burbuja explota, el aire se funde con el aire. Por lo tanto este tipo de amor no es a lo que debemos aspirar. El amor de corazón a corazón es el importante. Es este amor de corazón a corazón el que llega a Dios.

Los Bhajans (Cantos) Comunitarios Benefician a Todos los Participantes.

Aquí muchas personas han venido para participar en los bhajans. ¿Tienen todas ellas fe firme y devoción? ¿Pueden todas ellas alcanzar la liberación? No, no en absoluto. De todas estas personas, las oraciones de apenas diez personas alcanzan a Dios. Los bhajans comunitarios son organizados con la esperanza de que de la gran cantidad de personas que participan en ellos el amor de unos pocos de ellas llegue a Dios. Los bhajans son también con el fin de desarrollar amor por Dios en la comunidad en general.

Guru Nanak fue quien inició la práctica de los cantos comunitarios. Cuando alguien le preguntó, “Con tantísimas personas cantando juntas, ¿las escuchará Dios?”, él respondió, “Es posible que el amor de por lo menos una o dos personas llegue a Dios. Es suficiente para protegerlas a todas.” Por lo tanto, debemos conducir Bhajans o cantos comunitarios (Samashti Bhajans). La comunidad (samashti) está formada por individuos (vyashti). Cuando muchos individuos se reúnen y forman una comunidad, entonces su fuerza (pushti) aumenta. Dios o Parameshti no ha creado la creación (shrishti) sólo por diversión. Lo ha hecho para manifestar la unidad de toda la creación.

La unidad es el principio subyacente de la creación. Se supone que es para promover el principio del amor en todos, pero, desafortunadamente, los partidos políticos de hoy están dividiendo a la gente de acuerdo con sus líneas partidistas. Cuatro personas pertenecientes a la misma familia están tomando cuatro caminos diferentes y dividen la casa en cuatro secciones. Esto es muy malo. Aun cuando haya cuatrocientas personas en una familia, debe haber unidad entre ellas. Cada uno debe ayudar a su vecino. Todos deben ayudarse los unos a los otros. Solamente así puede haber armonía en la creación. De otra forma, la creación pierde su propósito.

Deben tomar parte en los bhajans con todo su corazón y cantar la gloria de Dios. Aun si no son capaces de llevar a cabo otra práctica espiritual, canten el nombre de Dios. Es suficiente. (Aquí Swami cantó el bhajan, “Hari Bhajana Bina Sukha Shanti Nahin…” “Sin los cantos a Hari (Dios) no puede haber felicidad ni paz…” y continuó Su discurso.) No pueden alcanzar la paz y la felicidad sin cantarle a Dios. La paz puede alcanzarse solamente por medio de los bhajans y no por ningún otro medio. “Hari Nâm Bina Ananda nahin” (Sin cantar el Nombre de Hari (Dios), no pueden alcanzar la bienaventuranza”: “Japa Dhyana Bina Samyoga Nahin” “Sin repetir el nombre de Dios y meditar en Él no podrán alcanzar la unión (yoga). ¿Qué significa la palabra ‘yoga’? No es meramente sentarse tranquilo con los ojos cerrados. ¿Qué significa meditación? No es recordar a Dios con los ojos cerrados. Deben instalar a Dios en su corazón. No piensen que son diferentes de Dios. Deben volverse uno con Dios. La forma andrógina de Dios llamada Ardhanarishvara, simboliza esta vedad. Esta forma representa al hombre y a la mujer ambos. El uno es el alma individual (jiva) y el otro la Divinidad (Daiva o Brahmán). La verdadera liberación significa la unidad del jiva con Daiva. Donde están los jivas está Daiva. Por lo tanto, no hay ninguna necesidad de correr detrás de Dios. Dios está presente en todos los jivas, todos los individuos. No se consideren a sí mismos meros jivas; piense que son Daiva. Se consideran jivas debido a su apego al cuerpo. No deben hacerlo.

El mismo Atma está presente en todos. Cuando toman el principio átmico en consideración, todos son uno. Hay tantos individuos presentes en este salón. El Atma en todos ellos es uno y el mismo. Hay solo un sol en el cielo. Da luz al mundo entero. Similarmente, Dios es como el sol que ilumina la vida de cada uno. Nos hundimos en la oscuridad cuando criticamos a otros. Por lo tanto, amen a todos y sirvan a todos. Si alguien nos maltrata, dejen que lo haga. Los abusos se fundirán en el aire. Por tanto, siempre piensen que nadie puede criticarlos. Tengan fe de que Dios siempre los protegerá. Desarrollen una fe inconmovible en Dios. Hay muchas personas que niegan la existencia de Dios. Si no hubiera Dios, ¿de dónde habrían venido ustedes? ¿Cuál es el lugar de su origen? Si no tienen fe en Dios, toda su vida se vuelve un desperdicio.

Siempre Recuerden a Dios

Por lo tanto, Encarnaciones del Amor, desarrollen verdad y amor. Si tienen a ambos, verdad y amor, entonces tendrán paz. Si tienen paz, pueden llevar su vida entera con felicidad. No tendrán odio para nadie. Sienten odio solamente cuando carecen de amor y de verdad. Deben unir el amor y la verdad en sus vidas. Si tienen amor, amarán a todos, y harán a todos felices. Por tanto, atesoren el amor y la verdad en sus corazones y no los olviden nunca; ni siquiera en sueños. Los sueños son sólo la reacción, reflejo y resonancia del estado de vigilia. Sea lo que sea que hagan en el día, vuelve a ustedes en sus sueños en la noche. Los sueños son como nubes pasajeras. No corran detrás de ellos. Aférrense solamente a Dios que es verdadero, eterno e inmutable. Si se aferran a Dios, pueden hacer cualquier cosa. Entonces no tendrán temor ni preocupaciones.

Dejen que la gente hable lo que quiera. No se preocupen por ello. Piensen que están criticando su cuerpo y no a ustedes. No le den indebida importancia a su cuerpo. Ustedes no son el cuerpo. Cuando dicen, “esto es mi cuerpo”, entonces deben hacerse la pregunta, “¿Quién soy yo?”. Este ‘Yo’ no es el individual ‘yo’. Es el ‘yo’ fundamental. No está meramente relacionado con un individuo particular; está relacionado con todos. El símbolo del cristianismo, la +, significa el cortar al ‘yo’ individual. Sólo cuando cortan el yo individual pueden alcanzar la divinidad. Por ende, abandonen el sentimiento estrecho del yo y lo mío. Ustedes dicen, “Naa Koduku”, “Naa Bidda”, o sea “Mi hijo”, “mi hija”. Aquí, “naa” significa no; o nada. Sólo Dios está con nosotros siempre. Todo es Dios. Deben siempre recordarlo. No desperdicien siquiera un solo momento. El desperdiciar siquiera un momento es un grandísimo desperdicio. Si piensan en Dios aun por un momento, experimentarán tanta bienaventuranza. Cuando están en medio de la aflicción, cierren sus ojos por un momento y recuerden a Dios. Esto les dará paz. No se sientan tristes o miserables por ninguna razón. Enfrenten todas las situaciones con valor y fortaleza. El valor y la fortaleza son su verdadera fuerza. De esta manera, siendo devotos del Señor, deben contemplar en Él a cada momento de su vida.

(Bhagavan cantó el bhajan, “Rama Rama Rama Sita…” y continuó con Su discurso.)

Los estudiantes cantan el bhajan, “Kaushalyatmaja Rama Charan, Vaidehi Priya Rama Charan, Bharatarchita Shri Rama Charan, Ahalyodharaka Rama Charan, Hanumatsevita Rama Charan” (“Adoren siempre los Pies de Loto de Rama, hijo de Kaushalya, que son amado de Sita, adorados por Bharatha y servidos por Hanuman y que redimieron a Ahalya”). Las cinco personas mencionadas en este canto son muy queridas para Rama. De esta manera, cada Avatar selecciona algunas personas afortunadas para Su gracia especial. Las personas así seleccionadas son aquellos que se han rendido totalmente a Él. Rama era el mismo Atma de su Madre Kaushalya. Rama dijo “Kaushalya me dio nacimiento. Sin Kaushalya ¿cómo habría podido encarnar? Así que Mi madre es Mi Dios”.

La segunda línea de esta canción es “Vaidehi Priya Rama Charan”. Vaidehi significa a alguien que ha trascendido el apego al cuerpo. La siguiente línea es “Hanumatsevita Rama Charan”. Hanuman pensaba únicamente en Rama y constantemente recitaba el nombre “Rama, Rama, Rama”. El sonido de “Rama, Rama, Rama” emanaba de cada poro de su cuerpo. Una vez Rama le preguntó sobre qué estaba contemplando. Entonces Hanuman dijo, “¡Swami! Cada pelo de mi cuerpo recita Tu nombre!” Diciendo esto, él arrancó un pelo de su cuerpo y se lo acercó al oído a Rama. Rama mismo oyó, “Rama, Rama, Rama” emanando de él. Por lo tanto, cuando contemplan en el nombre de Dios, nuestro ser entero debe estar saturado de divina conciencia. Cada pensamiento nuestro, cada palabra y cada acción deben estar saturados con el nombre de Dios. Sólo entonces podemos verdaderamente volvernos divinos.

“Dios está en la forma de un ser humano” (“Daivam Manusha Rupena”). Dios encarna en forma humana. Es que recita el nombre Rama o cualquier otro nombre de Dios constantemente es un verdadero ser humano. Hasta un ateo diría, “¡Ay, Rama!” cuando siente un dolor. Uno dice “¡Abba Rama!” cuando se hace daño o es herido. Por lo tanto, cada uno tiene que pronunciar el nombre de Dios en algún momento u otro. Debemos siempre estar inmersos en el nombre de Dios. Reciten cualquier nombre de Dios – Rama, Krishna, Alá, Jesús. Dios es llamado por muchos nombres, pero Él es uno. Hay muchos dulces como el Mysore pak, Gulab Jamoon, Burfi, Palakova, Jilebi (especies de dulces indios), pero sólo el azúcar es el que les imparte dulzura a todos ellos. Similarmente, en todos los nombres, el principio divino es el mismo.

Yo soy uno pero Yo estoy presente en cada uno en todas las formas. Hay unidad en Mi creación pero ustedes ven diversidad debido a su defectuosa visión. Deben ver unidad en la creación. No deben seguir su visión. Sus ojos ven ambos, lo bueno y lo malo. Si hay un defecto en nuestros ojos, vemos dos cosas en vez de una. El defecto está en su visión. Hablando con la verdad, Dios es uno. Canten cualquier nombre, pero cántenlo con amor. Si cantan el divino nombre con amor, experimentarán amor en todas partes.


Traduccion Arlette Meyer